martes, 12 de abril de 2016

Desaparecida. Sorteo de un ejemplar

Si tienes cuenta en Facebook aún puedes participar en el SORTEO que tendrá lugar el 9 de mayo de un ejemplar en papel de mi libro 'Desaparecida'. 
¿Cómo? Entra en este enlace y escribe un post a continuación del último, indicando tu número correlativo para el sorteo.


lunes, 4 de abril de 2016

Desaparecida

Última reseña para 'Desaparecida', esta vez de la mano de la escritora Isabel Martínez Barquero, que pueden leer completa en su blog El cobijo de una desalmada.
5.0 de un máximo de 5 estrellas
Magnífica novela
Por Isabel Martínez Barquero en 3 de abril de 2016
Formato: Versión Kindle Compra verificada


Una novela de suspense que contiene más elementos que los clásicos para mantener en vilo al lector. Me refiero a esos otros que dan reposo a la trama y donde brilla el alma de quien escribe. En «Desaparecida», late el amor por la pintura, en este caso por la pintura de Vermeer, a la que se rinde un tributo merecido. También destaco su cosmopolitismo, ya que nos moveremos por escenarios diversos, como Madrid, Nueva York y Ámsterdam, ciudad esta última que se ve y casi se respira en el ambiente mientras se va leyendo, ya que el autor consigue que contemplemos sus canales, su famoso Barrio Rojo, sus restaurantes de comida exótica, sus hoteles y hasta una pequeña granja en Edam, un pequeño núcleo de población conocido por sus quesos de bola. A mí, en particular, me ha encantado la ambientación; es como si hubiera realizado un viaje a los Países Bajos. Dentro de los escenarios de la novela, destacaría la descripción de un sótano realizada con gran pericia, ya que el autor ha conseguido hacerlo visible y, sobre todo, claustrofóbico, efecto sin duda pretendido.


De lectura muy ágil, sin alardes formales rebuscados, con la información bien dosificada a lo largo de la narración para mantener el interés constante y todos los cabos perfectamente atados al final, destacaría en «Desaparecida» el uso magistral de los tiempos narrativos, la combinación aparentemente aleatoria de momentos con la que Manuel Navarro Seva nos cuenta la trama. Sin que chirríe ningún capítulo ni nos despistemos en cuanto al momento temporal narrado, el autor ha conseguido mezclar pasado remoto, pasado inmediato y presente en un todo unitario que nos informa de manera adecuada, sin tener jamás la sensación de saltos abruptos, sobre los hilos de la historia y sobre el carácter, motivaciones, deseos, miedos y forma de proceder de cada uno de los personajes.



La recomiendo vivamente.