sábado, 20 de julio de 2013

Mubarak, más allá de lo humano

La trama principal es la historia de Eduardo Sanjuán y su mascota Mubarak, un perro beagle que habla y siente como un ser humano. Ambientada en México y en Egipto, país donde nació el perro y adonde van de vacaciones, cuenta episodios divertidos, a veces insólitos, como el de la anaconda, el trueque del can y la recompensa ofrecida por su anterior dueño Víctor, o el del ventrílocuo.
Se cuentan también historias de la vida y milagros de diez dictadores, que tanto gustan a Mubarak, que se intercalan en la trama principal de manera breve y bien documentadas por la autora.
Con un lenguaje elegante, sutil y usando la ironía, como herramienta que la escritora domina a la perfección, nos introduce en la novela con facilidad, nos hace sonreír con lances y personajes sorprendentes y nos conduce hasta el final dejándonos un buen sabor de boca.
Alma es una escritora a tener en cuenta dentro del panorama de las letras actuales. La felicito por esta novela y le deseo mucha suerte en este mundo de la edición agitado por las nuevas tecnologías. 

Recomiendo la lectura de este excelente libro.

Punto de venta en Amazon España o en Amazon América o  Editorial Amarante.

No hay comentarios: