miércoles, 3 de julio de 2013

La caricia de Tánatos

Me ha gustado La caricia de Tánatos no solo por tratarse de una novela de suspense que te mantiene intrigado, sino también porque la historia está muy bien contada. María José Moreno nos va introduciendo en la mente de sus personajes poco a poco, utilizando con profusión los diálogos, dándonos detalles de sus vidas cotidianas, de sus necesidades y emociones, de sus miserias y riquezas, de sus fracasos y éxitos. Pero ante todo, se trata, en mi opinión, de una historia sobre el desamor y la soledad. Los personajes, que impregnan la novela con sus miedos, frustraciones, neurosis…, expresados con verosimilitud —la autora sabe muy bien de qué habla debido a su profesión—, nos envuelven en una tela de araña de la que no podemos escapar hasta que no terminamos de leer la obra.
Mercedes, una psicóloga que cuenta su vida y la de sus pacientes, y Marcos, un psicópata narcisista de mente perversa y cruel, son los personajes principales y narradores de la historia. Hay otros personajes secundarios que desempeñan papeles importantes como Marta, Enrique, José Luis, Miguel, Teresa, Marina, Ramón, la abuela Mercedes, Nala…, que nos hacen vibrar, sentir, sobrecogernos ante unos hechos que ocurren todos los días en cualquier lugar.
No diré nada del final. Mejor que lean la novela y disfruten.

A mí me ha parecido entretenida, interesante, bien escrita y difícil de olvidar. 

El libro puede adquirirse en Amazon  y en La Casa del Libro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno..... pues yo lo acabo de terminar y no parece que esté muy de acuerdo contigo. Lo siento, a mí me parece un poco largo, demasiado descriptivo, ....personajes muy "típicos".

Manuel Navarro Seva dijo...

Javier, muchas gracias por opinar.